Akasha, cuya traducción podría ser “espacio”, es el nuevo modelo de La Sportiva para el próximo 2016 destinado a las largas distancias.
Una zapatilla donde se premia la comodidad y la amortiguación, en un peso reducido. A simple vista la verdad es que no parece la típica zapatilla de La Sportiva, ya que es de líneas muy redondeadas. Teníamos la sensación de que tampoco sujetaría como las demás zapatillas de la marca, pero fue ponérnoslas y cambiamos de opinión: las La Sportiva Akasha siguen conservando el ADN de los hermanas, y sujetan el pie de manera excelente.
Las Akasha montan una suela de taco amplio y de prominencia media-alta, con el compuesto Frixion Rojo (doble densidad). La media suela es de perfiles altos, para garantizar una buena amortiguación, consiguiendo un drop de 6mm. En la zona del puente se hereda un sistema de sujeción de 360º de su hermana Bushido, que proporciona esa buena sujeción.
A diferencia de las Ultra Raptor, también para distancias largas, estas La Sportiva Akasha son menos protegidas, menos técnicas, más ligeras, más amortiguadas, horma un poco más ancha y más cómodas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario